Partido celebrado el pasado sábado 18 de noviembre, en las instalaciones del campo municipal Chano Cruz de Las Palmas de Gran Canaria, entre dos de los máximos baluartes de la categoría Cadete Preferente, no obstante el pasado año, la Ud Las Palmas se proclamó campeona de la liga y posteriormente Campeona de Canarias y el Ad Huracán Sub-campeón de liga y Sub-campeón de canarias.
El partido se disputo con un ambiente espectacular, aproximadamente 500 espectadores abarrotaron las gradas sin para de animar en ningún momento mayoritariamente al equipo local, ambiente de puro fútbol y deportividad en la que no se fomentó ningún tipo de incidente.
Desde el comienzo se podía atisbar que los amarillos no lo tendrían nada fácil, a pesar de presentarse en el choque sin conocer ningún gol en contra.
El equipo de Roberto Arocha, con una formación de gala intentó llevar el partido a su terreno utilizando la exquisita técnica individual de sus pupilos, pero el Huracán perfectamente plantado maniató a las piezas claves amarillas hasta conseguir llevar el 1-0 al marcador en una jugada de estrategia finalizada por el espigado central Fabio.
Transcurrieron los minutos y el nerviosismo amarillo se podía observar por no poder controlar el partido en ningún momento, gracias a la enorme presión de los jugadores de Moisés Díaz, fruto de ello fue expulsado el lateral Izquierdo de la Ud, de roja directa tras perder los nervios e insultar a un jugador delante del árbitro.
Antes de llegar al descanso los roji-blancos lograban mediante su delantero Rodolfo ampliar su ventaja colocando un 2-0 en el marcador que dejaba noqueados a los amarillos,equipo no acostumbrado a verse con estos marcadores en contra, solo en alguna ocasión aislada a balón parado se aproximaban los amarillos a la portería huracanera, ocasiones a las que respondía perfectamente los locales, con peligrosas contras.
Tras el descanso y con el equipo amarillo intentando recortar distancia el Ad Huracán puso el marcador en 3-0 , ejecutando un contraataque de libro que finalizaría con elegancia el extremo Alex Villa, superando de vaselina al guardameta amarillo Álvaro.
La afición que no daba crédito a lo que estaba sucediendo, estaba volcada con los suyos y no paró de animar hasta el final del partido a su equipo que incluso disfruto de otras claras ocasiones para aumentar aún más el resultado.
Con este resultado la clasificación se pone al rojo vivo encabezada por el Ad Huracán y el Acodeti, ambos con 16 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en futbolcadetegc